Viaje a Croacia. Split, Fortaleza de Klis, Hvar e Isla de Brac

Este mes de Junio he visitado la costa de Croacia, algunos lugares, porque me he quedado con ganas de ver mucho más. He estado 4 noches y 5 días que se me han pasado volando .

Como en mis entradas anteriores, voy a detallar precios de todo lo que he apuntando, tanto en alojamientos, comida, vuelos y medios de transporte.

• VUELOS MÁLAGA- BARCELONA, BARCELONA- SPLIT

Al buscar los vuelos compré dos destinos , ya que me salía más económico y la escala era menos incómodo. Los compre con 2 meses y medio de antelación. El vuelo de Málaga a Barcelona ida y vuelta me costó 60 €, y el de Barcelona a Split, ida y vuelta 180 €. Más barato ha sido imposible encontrarlo.

• APARTAMENTO EN SPLIT

El apartamento de Split también lo busqué con bastante tiempo,un par de meses antes. Nos quedamos en un apartamento llamado Joke, muy bien ubicado, desde alli al puerto eran 15 minutos andando, y al centro menos, todo muy cerca y lleno de supermercados. El precio por 4 noches fue 216€, a pagar entre 3 personas .
Dejo la foto del mapa para que sepáis más o menos donde estaba ubicado .

El anfitrión del apartamento fue bastante amable en todo momento . El chico es taxista y se ofreció a recogernos del aeropuerto por 30€, y a otra amiga que venía en otro vuelo de tarde , le cobro 20€.
Le pedimos plancha y secador y no tardó en buscarnos lo que nos faltaba, llegando incluso a comprar la plancha.

• SPLIT

El primer día nada más llegar y ubicarnos, lo primero que hicimos fue buscar una casa de cambio , ya que en Croacia no utilizan el €, la moneda local son las kunas .

1 kuna equivale a 0’14€.
1 € equivale a 7,40 Hrk (kunas).

Todo el mundo me aconsejó que lo mejor era sacar el dinero allí y cambiarlo también allí .
La verdad es que las kunas no las he llegado a controlar , me parecían que se iban más rápido de la cuenta . Me costaría acostumbrarme a ellas .
Pues después de cambiar el dinero fuimos a pasar la tarde a la playa local, llamada playa Bacvice, no es de las mejores playas , pero para echar un rato no estaba mal . Las playas allí suelen tener hormigón o piedras en vez de arena , y escaleras para facilitar la entrada al agua .

Playa Bacvice.

Por la noche fuimos al centro a cenar y pasear por las calles de Split. En el centro podemos encontrar el palacio Diocleciano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También se ha hecho famoso gracias a la serie Juego de tronos , en este palacio, en el sótano , se grabaron las escenas donde Danerys guardaba los dragones .
El palacio es precioso y merece la pena visitarlo , al caer la tarde pinta el palacio con una luz especial. Eso sí, es un lugar muy concurrido , y es complicado encontrarlo con poca afluencia.

Aparte del palacio puedes pasear por las calles de Split las cuales tienen muchísimo encanto.

La calle Riva junto al puerto de Split , llena de restaurantes y comercios . Tiene un precioso paseo para recorrer con la caída del sol de fondo.

Plaza de la República.

A la hora de cenar fuimos a un restaurante llamado Mosquito .
Nos pedimos pasta , y risotto y una botella de vino .
– Precio de la cena 575 kunas (77’77€).

Un poco elevado para lo que comimos.
Quisimos dar una vuelta por los pubs, era sábado y estando de vacaciones apetecía una copa . Fuimos a un bar donde nos quisieron hacer la guaña de quedarse con dinero de más , con eso de que éramos turistas, nos pedimos dos cócteles y una copa. El bar se llama Rodrigo y estaba en una calle preciosa .

precio de copas y cócteles 137 kunas (18,5€).

Para salir de fiesta por Split puedes ir de pubs hasta las 1:30/ 2:00 am y de ahí a las discotecas, que en nuestro caso no fuimos , ya que abunda el techno, y no nos gusta esa música.

• HVAR

El segundo día lo pasamos en la isla de Hvar.
Cogimos un catamarán desde el puerto de Split, la duración era de 1 hora y 5 minutos, super cómodo, apenas notas el movimiento y bastante amplio .
Precio de catamarán ida y vuelta 220 kunas ( 30€ aprox.)

Hvar fue la isla que más me gustó de las que visité. El puerto es maravilloso, con un montón de bares para sentarte a observar llegar los barcos.
El olor a lavanda es otra de las características de esta isla, que se llena de puestos de venta de lavanda.

Puerto de Hvar.

Esta es una de las islas más famosas de Croacia , con sus playas con aguas cristalinas, y sus calles de escaleras estrechas empedradas .

En el centro podemos encontrar la catedral de San Esteban , en la preciosa Plaza principal .

Las playas son espectaculares, con muchos resorts y clubs beach de lujo a su alrededor .
Esta isla considerada una de las más Vips de Croacia.
En su caso la playa de Bonj. Con piedras más finas que las otras playas , lo que la hace más cómoda.

Tiene un largo camino que comunica con otra playa, en el paseo vas encontrando restaurantes donde parar a comer o tomar algo, al estar pegados al mar me los esperaba mas costosos , pero estaban bastante bien teniendo en cuenta la ubicación.
Nosotros almorzamos en un restaurante llamado Hula Hula, pegado al mar , el sitio tiene unas vistas preciosas, y el precio de los platos era bastante normal para donde estaba situado .

Precio del almuerzo , 3 platos y 3 bebidas 474 kunas (64€).

En resumen , Hvar me encantó muchísimo. Es una isla 100% recomendable. Sé que tengo que volver con más tiempo y conocer más playas, aparte de ver una puesta de sol.

• Fortaleza de Klis, Split.

La fortaleza  se encuentra en una aldea llamada Klis, cerca de Split.
precio entrada por adulto 40 kunas (5,5€).

Este lugar ha ganado fama también a raíz de la serie nombrada más arriba (GOT), aquí fueron grabadas las escenas de la ciudad de Meereen .
Si eres fan de la serie te emociona pasear por los lugares que has visto en la ficción , si no, también resulta genial para todo el mundo , ya que se conserva muy bien  y las vistas son increíbles .
Aparte de que haya sido protagonista de la ficción , está fortaleza tiene una historia detrás de más de 2000 años de antigüedad, por lo que merece la pena visitarla y empaparte de toda su historia .

• Parque Nacional de Krka.

Este parque era algo que tenía muy claro que quería visitar, en cuanto empecé a organizar el viaje.
El parque pertenece a la región de Sibenik.
Nosotros contratamos está excursión por internet , en la página Get your Guide. La página tiene un montón de excursiones a elegir , la nuestra incluía: recogida en bus desde el puerto de Split. Parada en Sibenik y visita a la catedral de Santiago . Llegada al parque con entrada incluida y la vuelta a Split. El guía que nos tocó la verdad que fue muy profesional, se notaba que le gustaba su trabajo.

El trayecto de Split a Sibenik en bus es algo más de una hora , y de Sibenik a Krka 20 minutos.
Una vez llegas al parque, el guía te da la posibilidad de ir con el y seguir explicando cosas o puedes ir por libre también . Te explica el camino que debes seguir para no perderte y es bastante fácil.
El Parque nacional de Krka es famoso por sus 7 cascadas y por la vegetación que alberga.
Hay que saber que en los meses de verano está demasiado concurrido. En mi caso fui la segunda semana de junio y estaba muy lleno .
He de decir que echamos de menos más zonas de baño . Te puedes meter en las cascadas permitidas , y luego hay una zona de baño , delimitada por unas boyas.
El parque es una maravilla, con tanto verde y con ese agua …
– precio tour Sibenik y entradas a Krka 60€ persona .

• Isla de Brac, Supetar.

Para llegar a la isla de Brac, cogimos un ferry desde Split. Éste te deja en Supetar , la localidad más grande de la isla, con un pequeño puerto pesquero muy bonito .
Desde aquí puedes coger un bus para ir a Bol, la playa más conocida. Nosotras no pudimos ir por falta de tiempo.

• Precio ferry Split- Supetar 33 kunas (4’5€ aprox.)

No es necesario comprar con tiempo como hicimos nosotras, lo puedes comprar directamente en el puerto .

Al llegar a Supetar, decidimos buscar alojamiento para pasar allí la noche , ya que también nos apetecía ver una puesta de sol .
Nos quedamos en Waterman Beach Village. Es un camping con pequeños bungalows muy cuquis. Tiene restaurante con precios muy baratos, piscina , barbacoa y entrada directa a la playa a 200 metros .
El lugar estaba genial , situado a 20 minutos andando del centro .

• Precio noche en Waterman Beach Village, 40€.

Algo bueno que tenia también este sitio, es que podías acceder a las instalaciones del resort que tenían al otro lado de la isla, solo por llevar la pulsera. Esto es si te apetece cambiar y tomar un poco de sol en la piscina .
Para acceder a la playa solo tenías que bajar una cuesta y llegabas a un tranquilo paraíso , eso sí, aquí las piedras eran de lo más molestó sin calzado adecuados.

Dimos un paseo por las playas del lugar y andamos un poco por el centro , donde nos encontramos con la iglesia de La Anunciación Virgen María .

Y también paseamos por el puerto antes de ir en busca de la cena y puesta de sol .

Para ver el atardecer, fuimos a un restaurante llamado la punta , el cual tenía unas vistas increíbles para ver la caída del sol .
Pedimos 3 platos diferentes, típicos de allí , buenas carnes a la brasa o en salsa. Cómo la media de todos los restaurantes , 470 kunas (65€).

Soy la tonta de los atardeceres y este no me lo podía perder.
En esta isla, a pesar de pasar la noche allí, no la recorrimos como me hubiese gustado , por lo que tengo que volver para explorar toda la costa croata mucho más a fondo y con más tiempo .

Si tengo que poner quejas de algo solo serían 2. El pagar con tarjeta en muchos de los sitios es una odisea . El encontrar cafeterías para desayunar, suelen ser solo para tomar café o bebidas .
Quitando eso , todo lo demás me ha gustado muchísimo.
Espero que os haya servido un poco de guía,
si estáis pensando en visitar Croacia.
Muchas gracias por leerme , si os ha gustado podéis inscribiros mas abajo , y os llegarán notificación cuando escriba una entrada , también podéis seguidme en Instagram , Lamarymaletas  🤗🤗.

Hasta la próxima 🙋😘♥️.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )