Una escapada express a Bilbao

Mi visita a Bilbao fue en Febrero , de sábado, a lunes por la mañana , una escapada express. Y nos dio tiempo a ver lo más importante, y a comer una “burrada” de pinxtos!!!

Llegamos el sábado alas 9 am . Desde el aeropuerto hay un bus lanzadera que te lleva al centro por 3€, nosotros íbamos a la estación de San Mamés, teníamos el apartamento muy cerca, a 15 minutos andando . El apartamento lo reservamos en Booking, nos costó un total de 45€ por persona, dos noches . El apartamento está muy cerca del campo de fútbol de San Mamés.

Desde la estación al centro hay un paseíto de una media hora más o menos.

Soy de la opinión de contratar free tour en todos los viajes , pero en esta ocasión , no nos mereció la pena , al menos la persona que nos guiaba no nos enseñó más que las 7 calles, incluyendo el mercado de la Ribera, y poco más , así que si decidís ir por vuestra cuenta, también es buena opción.

El primer día , cuando acabamos el free tour nos fuimos en busca de los mejores pintxos, es la comida típica de allí , hay otro tipos de restaurantes que te ofrecen platos de la zona , como el bacalao, pero nosotros íbamos buscando la barra de los bares . El tiempo máximo que estábamos en los bares solía ser de unos 5 minutos, queríamos probar los mejores pintxos del centro, así que no nos entreteníamos mucho .

El segundo día fuimos a la zona del museo Guggenheim, estuvimos dando una vuelta por los alrededores pero no llegamos a entrar , pero es visita obligatoria , al menos por fotografiarse con la araña Maman.

Después nos acercamos al funicular de Artxanda. El precio es barato, 1’75 ida. Nos sube a un mirador , el que lleva el nombre del funicular, Artxanda. Las vistas de toda la ciudad son espectaculares.

Al finalizar la visita al mirador volvimos a la ruta de los pintxos, hasta que acabo el día y nos despedimos de la cuidad .

Os dejo una lista de los mejores bares de pintxos que probamos. Hay muchos más, pero estos son los mejores que recuerdo.

  • Con B de Bilbao: la opción más barata y por decirlo de algún modo , los más malillos, aún así merece la pena probarlos acompañados de un zurito.

  • Berton: la especialidad es el pintxos de solomillo con foie… Te deja sin palabras 🤤.

  • Baster: este tenía uno de los pintxos más simples , un sándwich con mayonesa kinchi, lechuga y anchoas, también de los más buenos que recuerdo .

  • Bilau: este no esta en el centro , está cerca del estadio de fútbol , en la calle licenciado pozas. Este es un restaurante, no taberna, aún así los pintxos y los precios merecen la pena.

  • Sorginzulo: este está en la plaza Nueva, es más carillo de precio respecto a los otros nombrados, pero como aparecía en la lista de los más visitados no nos lo quisimos perder 😅.

  • Txomin Barullo: la especialidad en este eran las bombas de patatas con diferente rellenos , además que están en la barra para q las veas, están buenísimas.

Estuvimos también en el mercado de la Ribera, también tienen puestos de pintxos con muchísima variedad.

Espero que esta pequeña entrada os sirva un poco como guía y os haya gustado 😊😊.

Os dejo también unas fotillos del viaje.

La Mary Maletas.

https://www.skyscanner.es/noticias/las-10-mejores-cosas-que-ver-en-bilbao

https://www.facebook.com/La-Mary-Maletas-558151458017270/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s